jueves, 9 de mayo de 2013

Trueque con BaBy CoRaSsOn

¿Nunca os ha pasado cuando leéis un blog que seguís que a veces una entrada os de envidia (¡y además de la mala!)? Eso me pasaba a mí cada vez que leía que algunas artesanas habían hecho trueques entre sí. En este estado de "envidia de la mala" estaba yo hace unas tres semanas cuando decidí publicar el siguiente estado en el facebook de "Las Cositas de Teresa" : ¿Alguien querría hacer un trueque con Las Cositas de Teresa? cuando veo estas cosas en otros blogs la verdad es que me da mucha envidia....

Y me sorprendí muy grátamente cuando Pilar de BaBy CoRaSsOn me contestó que ella estaría dispuesta. No conocía su trabajo, así que me metí en su página para ver qué cosas hacía. Y... ¡¡¡madre mía, la de cosas que tenía!!! La mayoría de lo que veía era para bebé y mis hijos pequeños con casi 3 años ya están dejando su etapa de bebés, así que pensé que quizás no encontraría nada que poder trocar con ella hasta que ví que también hacía compresas de tela. Y os confieso que llevaba ya tiempo planteándome la idea de probar este tipo de producto, ya que estoy un poco hasta las narices de las compresas desechables, cuyo olor es asqueroso por todos los químicos que les echan. Así que me puse en contacto con ella, le comenté mi deseo de que me hiciera compresas y le pregunté qué querría que le mandara yo.

En principio me dijo que lo que yo quisiera, algo hecho con cariño para su niña que en breve cumplirá 2 años. Tras hacerle una lista de las cosas que podrían gustarle acabamos decidiendo que una corona de cumpleaños sería una buena opción dado el próximo cumpleaños de su pequeña. Personalmente pensaba en lo que había pedido yo y en lo que había pedido ella y no hacía más que decirme a mí misma que algo más tendría que ponerle ya que no me parecía un trueque equilibrado por mi parte. Y entonces mi mente empezó: "Podría ponerle esto, y también esto otro... y esto otro para ella"... total, que la lista de objetos empezó a crecer y crecer en mi mente. Al final hice una criba y esto fue lo que le mandé, 3 cosas para su nena y 3 cosas para ella.


Os lo enseño en detalle. 

A su nena, que se llama Nerea, le mandé lo siguiente.

- La corona que me había pedido, con una “N” en la parte central y lentejuelas de mariposas en los laterales. Espero que pueda usarla muchos años.


 
- Un delantal infantil. Me encantan estos delantales y tienen un tamaño fantástico ya que, aunque no lo parezca, también pueden usarlos los adultos (simplemente quedan más cortos). Añadí una pieza para poder regular la altura con facilidad, de esta manera el delantal crecerá con la niña.


 

- Un conjunto de gorro búho y cuello (buff) hechos con la tricotín. Me gustó tánto el gorro-buho que le hice a Oihan que pensé que a una niña de 2 años le tendría que encantar. Además este gorro y este cuello cede lo suficiente como para que lo pueda usar también un adulto... ¡¡¡GENIAL!!! podrá usarlo muuuuuuuuuuuchos años.Aquí tengo que hacer una mención especial a mi hermana Carmen que me ayudó haciendo las alas, porque van tejidas con aguja y terminadas en ganchillo, y a mí no se me da bien ni una cosa ni la otra.




A ella le mandé lo siguiente.

- Un marcapáginas personalizado. Usé troqueladoras y mi BigShot para hacerlo.



 - Un broche de Ratoncita Pérez. Puede usarlo ella ahora y si quiere, el día de mañana le servirá a su nena para guardar los dientes antes de que Pérez se los lleve.





- Un colgante "mora" de cristal de Swarovski. Esta es una faceta mía que nunca os he enseñado por el blog, pero que hace muchos años que hago. Hago anillos, colgantes y pendientes en Swarovski, quedan espectaculares, la verdad.



Esto ha sido lo que yo le he mandado, pero ahora toca ver lo que ella me ha mandado a mí.


Compresas de tela (que yo le había pedido) en 2 materiales diferentes, las negras son de polar y las estampadas de suave minky. Estoy deseando probarlas porque por el otro lado llevan pul que las hace impermeables.


¿No os encanta este estampado?


Y mirad qué bonita es la tela de pul (a este estampado le tenía muchas ganas!)



Una vez plegadas apenas ocupan espacio, para poder llevarlas en el bolso por si hay que cambiarse fuera de casa.


¡Todas juntitas ocupan poquito!


Pero es que aquí no acaba la cosa, ya que también me ha mandado una "wetbag", o sea, una bolsita impermeable para llevar la compresa de reserva en el bolso y poder meter la compresa usada cuando te cambias.


Y la sorpresa final. Ella ya me comentó que me iba a mandar algo más que no me iba a revelar, así que me ha encantado ver que se había acordado de mi hijo mayor (de casi 6 años) y le había hecho un muñeco con forma de muela para meter los dientes el día que se le caigan (hemos tenido la misma idea, jajaja, aunque cada una la hemos hecho de una forma diferente). Tiene un tamaño majo y cuenta con una cinta para poder colgar la muela de la manilla de la puerta o de la esquina de la cama. Es saladísimo el muñeco, una muela-pirata, me encanta, y a Oihan también le ha encantado.


Sólo me queda decir que me ha encantado este primer trueque, y que espero que no sea el último (ya sea con esta o con otra artesana). Podéis ver la entrada que BaBy CoRaSsOn ha dedicado a este trueque aquí.

Ya sólo me queda por decir 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS PILAR!!!




6 comentarios:

  1. ¡qué suerte el intercambio Teresa, me ha encantado todo sobre todo el delantal y la corona ¡qué original, me encanta un besito y disfrutarlo todo mucho

    ResponderEliminar
  2. Seguro que después de este primer trueque vienen muchos mas!!
    Mi rubia lleva desde ayer pegada al gorro búho y la corona jejeje

    Muchas gracias por todo y me quedo por aquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, espero que pueda disfrutar todas las cosas muchos muchos años, que crezcan esas cosas con ella y que el día de mañana pueda recordarlas con cariño.

      Eliminar
  3. ¡Qué intercambio! Me encanta todo todo...Me encanta el gorro búho es una preciosidad!

    ResponderEliminar
  4. Pos si algun dia te gusta algo de lo que hago...yo tb me muero de enviadia de los truekes!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...