lunes, 16 de abril de 2012

Panera multi-altura para Marta

Hace ya tiempo que me hicieron este encargo, pero por causas que no vienen a cuento lo había ido dejando y dejando... hasta hoy, que ya me he dicho que no podía esperar más.

Cuando mi amiga Marta recogió la bata del cole personalizada que le había hecho me comentó: "A ver, tengo un encargo para tí... yo te digo lo que quiero y tú me dices si lo puedes hacer: quiero una panera pero que se pueda hace más pequeña para cuando el pan se va gastando". No dudé mi respuesta: "¡Yo hago (o más bien intento hacer) lo que quieras!" 

La verdad es que no sabía muy bien qué quería, en mi casa de toda la vida una panera había sido una bolsa normal y corriente, sin más (tipo a las bolsitas que les hice a las mellizas de Gloria para guardar sus portamuñecos, pero más grandes), así que con esa idea en la mente me puse a pensar cómo podría hacer que esa bolsa se pudiera hacer más pequeña.

Y ahí estaba yo, piensa que te piensa, cuando un día me mandó Marta un tutorial sobre cómo hacer una panera (para 2 barras de pan). Fue entonces cuando realmente caí en la cuenta de lo que ella quería, que por supuesto no tenía nada que ver con lo que yo tenía en mente. Me comentó que ella no quería que fuera para dos barras de pan, sino para una. 

Así que sabiendo ya lo que a ella buscaba me puse a pensar en la mejor manera de hacerlo, ni miré el tutorial que ella me había pasado ya que (lo confieso) lo había guardado tan bien que no sabía dónde lo había hecho.

Como hoy volvíamos a la normalidad (Oihan al cole y Amets e Iraitz a la haurreskola) me propuse hacer la panera hoy. Ayer a la noche corté la tela y marqué los dobleces con la plancha y dejé todo el trabajo de máquina de coser para hoy. A la mañana me he pasado por la mercería para comprar el bies necesario y al llegar a casa me he puesto manos a la obra.

El resultado final me ha encantado, ha quedado mejor de lo que había imaginado antes de hacerla y no descarto ponerla dentro de "Cositas a la venta" (¿la compraríais? hacedmelo saber con vuestros comentarios, esos que echo tánto de menos, snif, snif, snif...). No me enrollo más y os la enseño.

Aquí podéis ver la panera todo lo larga que es, perfecta para meter la barra de pan según se llega de la panadería.


¿Que comemos un poco de pan? ¿Que compramos una barra pequeña? No hay problema, acortamos un poco la altura y listo.


¿Qué pasa cuando ya nos hemos terminado casi toda la barra? ¡Nada de nada! acortamos un poco más y adaptamos de nuevo nuestra panera.


¿Y cuando ya nos hemos comido casi toda la barra y no nos queda más que el txurrusco? Con una panera larga tendríamos que meter casi todo el brazo para llegar al pan, pero con la última altura que os he mostrado es tan fácil como meter la mano y sacar lo que nos queda sin esfuerzo.



Os enseño ahora en detalle las asas y el bolsillo.



Y lo que os estaréis preguntando... ¿Cómo hacemos para regular la altura? En un principio había pensado en coser velcro, pero luego se me ocurrió que sería más sencillo y más práctico ponerle unos snaps en la parte trasera.



En la parte baja se ponen los snaps macho.


Pondremos los snaps hembra en los lugares donde queremos que sean las diferentes alturas. En este caso tiene 2 niveles, pero se le pueden poner tántos como se necesiten.


¿Qué os parece? ¿Compraríais algo así? Venga, dejadme vuestros comentarios aquí, que los echo mucho de menos y me hace mucha ilusión cuando los leo (me da la sensación de que no escribo para el aire).

¡Hasta la próxima entrada!

11 comentarios:

  1. Es muy original y util,y la tela muy alegre, bsosss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teresa! La tela es la Fredrika de San Ikea... es una tela que me encanta y he hecho varias cosas con ella porque es táaaaaaaaan alegre...

    (Y gracias por el comentario! no te conozco y me hace ilusión saber que gente que se sale de mi círculo de amistades me lee!)

    ResponderEliminar
  3. La panera es super chula y muy original!
    yo si que la compraría si no tuviese un armario con la panera incluida....
    De todas formas puedes ponerla en cosas a la venta... no te ocupa lugar!
    Un beso Tere!

    ResponderEliminar
  4. A parte de bonita la panera me parece muy ingeniosa y, como siempre, muy bien confeccionada. Besos para ti y para los niños.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, la verdad es que ha quedado más bonita de lo que yo imaginaba al principio.
    Además podría hacerse doble sin problema, por si habitualmente se compran 2 barras de pan.
    Nada, como dice Gloria, no me ocupa lugar, así que... a Cositas a la venta!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Tere, sobre todo si es doble, me parece super original!

    ResponderEliminar
  7. Hola Teresa, te descubrí hace poquito y haces cosas chulisimas y super originales, hoy he escrito un post en el que apareces. http://piruletasdelimon.blogspot.com.es, besos y espero que no te importe.
    Marta

    ResponderEliminar
  8. Nereida, doble tiene que quedar chulísima, el inconveniente será que no podrá regularse en altura, porque imagínate la estampa... así que a medida que se vaya gastando habría que meter el brazo para poder coger el pan.

    ResponderEliminar
  9. M mil gracias por nombrarme en tu blog, por supuesto que no me importa.

    Ahora mismo voy yo a cotillear en el tuyo, seguro que me acabo quedando por ahí!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que te pasaste!!! Es una de esas ideas que decís "Cómo no se me ocurrió!? Es una idea fantástica!!" Te super felicito!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Volviendo a leer tu entrada de la panera porque les hable a mis chicas de patch de tu blog y les ha encantado la panera, asi que, con tu permiso, te copio la idea!!! Porque eres tu, qie ya sabes que yo no voy copiando por.ahi!! Un beso gordo y a disfrutar del camping!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...